Ubicar temporal y espacialmente a las civilizaciones mesoamericanas y andinas. Identificar características económicas, políticas, sociales y culturales de las civilizaciones mesoamericanas y andinas. | ACTIVIDAD DE INICIO: hacer una entrevista previa a la o las personas de mayor edad en su casa o familia sobre los objetos que utilizaban sus padres y/o abuelos y los que se utilizan ahora. *Invitar a los familiares a la museográfica, organizando al grupo para que se realicen visitas guiadas. DESARROLLO: *0rganizar al grupo para evaluar la actividad realizada y destaquen lo que aprendieron de las civilizaciones prehispánicas. *Promover que reconozcan las diferencias de las culturas prehispánicas para considerarse dentro del preclásico, clásico o posclásico. Buscar en diferentes sitios de internet el antepasado de algunos objetos modernos: cuchillo, licuadoras, autos, máquina de coser, radios, grabadoras, estufas, etc. ACTIVIDAD DE CIERRE: Elaborar una narración donde compartan y comparen las ventajas y desventajas de los diferentes artículos de uso común en los hogares en los tiempos prehispánicos y la actualidad. *Promover que compartan su trabajo y que los compañeros hagan preguntas sobre el tema. | Identifica las características de las etapas a las que pertenecen las diferentes culturas prehispánicas. | Entrevista. Internet: google, Bing, www.elportaldemexico.com/.../prehispanica.htm - ¿Cuáles eran los 5 utensilios de cocina más comunes en la época prehispánica? mx.answers.yahoo.com/question/index?qid L-T Páginas 78 - 81 GUÍA ARTICULADORA (Impresos y Audiovisuales ) Narrativa. PAGINAS 101-103 |
PROFESOR 6º. VO.BO.DE LA DIRECTORA
Prof. Héctor Alejandro Escalante Márquez Profa. María de Fátima González U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario