lunes, 14 de febrero de 2011

SESIÓN 5:- USAR LA ENTREVISTA, INTERNET Y NARRATIVA EN LA PLANEACIÓN

Ubicar temporal y espacialmente a las civilizaciones mesoamericanas y andinas. Identificar características económicas, políticas, sociales y culturales de las civilizaciones mesoamericanas y andinas.

ACTIVIDAD DE INICIO: hacer una entrevista previa a la o las personas de mayor edad en su casa o familia sobre los objetos que utilizaban sus padres y/o abuelos y los que se utilizan ahora.
*Invitar a los familiares a la museográfica, organizando al grupo para que se realicen visitas guiadas.
DESARROLLO:
*0rganizar al grupo para evaluar la actividad  realizada y destaquen lo que aprendieron de las civilizaciones prehispánicas.
*Promover que reconozcan las diferencias de las culturas prehispánicas para considerarse dentro del preclásico, clásico o posclásico.
Buscar en diferentes sitios de internet el antepasado de algunos objetos modernos: cuchillo, licuadoras, autos, máquina de coser, radios, grabadoras, estufas, etc.

ACTIVIDAD DE CIERRE:
Elaborar una narración donde compartan y comparen las ventajas y desventajas de los diferentes artículos de uso común en los hogares en los tiempos prehispánicos y la actualidad.
*Promover que compartan su trabajo y que los compañeros hagan preguntas sobre el tema.


Identifica las características de las etapas a las que pertenecen las diferentes culturas prehispánicas.

Entrevista.



Internet: google, Bing,
www.elportaldemexico.com/.../prehispanica.htm -
¿Cuáles eran los 5 utensilios de cocina más comunes en la época prehispánica?
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid

L-T
Páginas 78 - 81
GUÍA ARTICULADORA
(Impresos y Audiovisuales )
Narrativa.

PAGINAS 101-103


PROFESOR 6º.                                      VO.BO.DE LA DIRECTORA

Prof. Héctor Alejandro Escalante Márquez     Profa. María de Fátima González U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario