ABRIENDO PUERTAS HACIA LA INFORMACIÓN: LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA Y DIGITAL
El propósito de esta actividad es practicar la búsqueda crítica de materiales históricos en internet, para incorporarla como metodología a la propuesta de diseño de situación-problema, especificamente como consigna de investigación de los alumnos.
LISTADO DE DOCUMENTACIÓN
Internet http://www.ub.edu/histodidactica/
Libro Arma tu Historia
Libro de historia del alumno 4,5, y 6
Libro de la Constitución
Declaración de los derechos humanos articulo 4to.
CONSIGNAS
Investiga por medios electrónicos y escritos desde cuándo existe la esclavitud.
Preguntar con sus familiares lo que conozcan del tema de la esclavitud.
Hacer sus aportaciones al grupo mediante una lluvia de ideas.
Presentarlo en un cuadro en dónde compare lo que dicen las diferentes fuentes de información.
Testimonios | Medios electrónicos y escritos | Reflexión a la que llegó el alumno |
ENTREVISTAS-TESTIMONIOS COMO FUENTES PARA EL ESTUDIO DEL PASADO
REFLEXION
La elaboración de entrevistas-testimonios por los alumnos es una estrategia de gran utilidad para la enseñanza de la historia. ya que resulta interesante y novedoso para ellos el interactuar con algún personaje que estuvo o esta relacionado con el acontecimiento histórico a estudiar.
En mi experiencia puedo decir que el interactuar con un personaje, ya sea en una representación o de manera real es mas significativo para el alumno, ademas que se muestra mas interesado, tiene una mayor participación y despierta en ellos el interés por conocer mas del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario